19 de agosto de 2008

La Junta discrimina a León...


Díaz Villaring: "La Junta discrimina a León, también con la facultad de medicina"
La comisión mixta por la facultad de medicina impulsará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia y promoverá la movilización ciudadana

leonoticias.com
19/08/2008
El consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, junto al presidente del Colegio de Médicos de León, Díaz Villarig.
El consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, junto al presidente del Colegio de Médicos de León, Díaz Villarig.
"La sensación que tenemos todos es la que es, la real. Sin caer en el victimismo, que no es oportuno, está claro que todos los leoneses sabemos y tenemos la certeza que la Junta discrimina a esta provincia una y otra vez, y la facultad de medicina es un caso más". Así de contundente se ha mostrado este martes José Luis Díaz Villarig, presidente del Colegio de Médicos de León, e impulsor de la comisión mixta por la facultad de medicina (también formada por el Ayuntamiento de León).

"La facultad de medicina es absolutamente necesaria en León. Pero no hay voluntad política de ponerla aquí. Al final, lo que nos tememos, es que todo acabe con el apoyo a que se instale una nueva facultad que sería privada y que acabaría en Burgos o en Valladolid", denuncia Villarig.

Y su denuncia llega acompañada de otras más. "¿Pero cómo es posible que León, con los mismos habitantes que Valladolid, tenga 800 médicos menos? o ¿Cómo es posible que León, con más habitantes que Salamanca, tenga 150 médicos menos. Esto es lo que preocupa León en Valladolid", advierte.

Por todo ello desde el Colegio de Médicos y el Ayuntamiento de León se impulsará a partir del primero de septiembre diferentes reuniones con los municipios de mayor peso en la provincia para promover mociones de apoyo a la facultad de medicina para León.

Y ese gesto sólo será el primer paso. A medio plazo ya se comienza a trabajar en una gran manifestación ciudadana para reclamar la facultad de medicina. "Desde luego si en la Junta se cree que esa lucha por una facultad de medicina va a ceder se confunden. Todo lo contrario", advierte Díaz Villarig.

"Todos los leoneses deben saber que la facultad de medicina es una fuente de riqueza para León y los leoneses. Por lo tanto todos debemos poner el máximo empeño, incluidos los señores del PP en León, para defender algo que en caso contrario terminará creando riqueza en otra provincia cuando León es el veinte por ciento de esta Comunidad en población y está muy por detrás de otras provincias", concluye el presidente del Colegio de Médicos.

No hay comentarios: