7 de septiembre de 2008

León en el corazón

Menuda historia la de este paisano nuestro. Una historia de película que cuenta el amor profundo por sus raíces. Esto sólo se entiende en uno de León... luego hablan de la morriña gallega.

Un leonés de 73 años desaparece intentando por tercera vez llegar andando desde Andorra hasta su pueblo de León

leonoticias.com

06/09/2008
Benedicto Fresno Morales vive entre montañas, pero no son las de León, y las echa de menos. Este leonés de 73 años, vecino desde hace tiempo de Andorra, ha intentado por tercera vez llegar hasta su pueblo leonés caminando desde su residencia actual, aunque le ha vuelto a resultar imposible.

Acostumbrado a moverse por la montaña, pues era pastor de oficio, Fresno sufre pérdidas considerables de memoria, por lo que, sin noticias de él desde el miércoles, su familia había denunciado su desaparición. El Cuerpo de Policía de Andorra localizó el viernes por la noche, sobre las 21.00 horas, a este hombre en la población andorrana de Aixás, desde donde fue trasladado, sano y salvo como se encontraba, hasta la residencia de sus familiares.

La primera vez que intentó llegar a León desde Andorra, trató de atravesar la aduana a pie, pero fue detenido por la Policía. En su segundo intento atravesó el punto fronterizo por la montaña, pero fue interceptado en la carretera de Lérida. A la tercera, al menos en esta ocasión, no va la vencida.


además en:
http://www.20minutos.es/noticia/409758/0/desaparecido/anciano/pastor/

No hay comentarios: