16 de septiembre de 2008

León no debe ser nada


El alcalde de Valladolid insiste en que León no debe ser el eje ferroviario ni aeroportuario.

Defiende que el centro de las comunicaciones ferroviarias es Valladolid sólo días después de apuntar que el aeropuerto de León no es viable


leonoticias.com
16/09/2008

León no debe ser el eje ni ferroviario ni aeroportuario de la Comunidad. Al menos, así lo entiende el alcalde de Valladolid, León de la Riva, quien ha insistido en que la referencia como eje de comunicación de la Comunidad debe ser Valladolid. "No está nunca en mi ánimo entrar en polémica con los alcaldes de otras ciudades. Lo único que le recuerdo al señor Rodríguez Zapatero es que, mal que le pese ha nacido en Valladolid, y que hay cosas que en Valladolid no se entienden. En todo caso, la implantación de un centro de control de la alta velocidad debe hacerse allí donde técnicamente parezca más razonable y le recuerdo que a Valladolid llegan todos los trenes que vienen desde el sur y a León sólo una parte. Porque luego hay un ramal que va a Palencia, que va a Burgos y la ‘Y’ del País Vasco", aseguró este lunes.

León de la Riva insistió en que el proyecto de la alta velocidad bifurca la línea en dos ramales a la altura de Valladolid. El primero parte hacia Palencia y el segundo hacia León. Así, el regidor recordó que a la ciudad vallisoletana llegan "todos los trenes" que se dirigen desde Madrid hacia el noroeste, por lo que la referencia inequívoca en este tipo de comunicaciones es Valladolid.

De la Riva ya había insistido una semana atrás en la necesidad de que todas las comunicaciones aeroportuarias pasaran por Valladolid, al mismo tiempo que advertía que "no es viable" una Comunidad con cuatro aeropuertos.

No hay comentarios: