24 de septiembre de 2008

Noticia esperada



Después de lo ocurrido en el último congreso autonómico del PSOE, del discurso "leonesista" del alcalde de León y del duro periodo que está sufriendo el leonesismo político. Eran de esperar noticias como esta:

La UPL critica el "falso leonesismo" del PSOE pero apuntala su pacto en León alegando que "lo que importa es la estabilidad"


Lo que ahora se espera es una mejoría dentro de la UPL. Se están dado pasos para mejorar el funcionamiento del partido, se están reformando los estatutos y se pretende una renovación profunda (y necesaria) de los métodos del partido. Se están cortando las amarras del personalismo y de la improvisación, tan frecuentes en el pasado. Pero la idea de UPL no se puede perder... Es necesario un partido leonesista. Libre de ataduras con Madrid y Valladolid. Libre para defender sus compromisos sólo con sus votantes.

Pero es de agradecer la apuesta "leonesista" del Alcalde de León. Que pese a pertenecer a un partido, a veces, cómplice del PP respecto a la Autonomía de Castilla y León. Puede adoptar como en otras comunidades discursos y POLITICAS regionalistas o incluso nacionalistas. De momento creo que podemos confiar en la integridad de nuestro representante. Pero debemos ser críticos y no permitir más "Moranadas".

No hay comentarios: