20 de septiembre de 2008

¿Pluralidad?

'Pluraridad', como mucho
Francisco Ramos afirma que el reconocimiento a la pluralidad será lo más lejos que se llegue ante la enmienda leonesista en el XI Congreso PSCyL

leonoticias.com
20/09/2008

El secretario regional de Política Municipal y portavoz del PSCLyL-PSOE, Francisco Ramos, ha afirmado en la antesala del XI Congreso del PSCyL que el reconocimiento de la pluralidad regional como recoge el Estatuto de Autonomía será lo más lejos que llegue el partido en el debate de una enmienda de calado leonesista, presentada por el ex presidente de la Diputación de León, Agustín Turiel.

Ramos, que coordina el bloque de la ponencia marco al que se ha presentado la enmienda, en la que su autor aboga por el estatus de 'región intracomunitaria', manifestó que el contenido de esa propuesta está debatido ya en el partido y se refirió en tal sentido al congreso celebrado en Palencia en 2004.

Por su parte, el secretario regional de Organización, Fernando Benito, afirmó que en el PSOE se debate en libertad y se puede hablar de todos los asuntos que se presenten, pero añadió que al final prima el acuerdo para el proyecto de Castilla y León.

Benito, que visitó esta tarde la Feria de Muestras para ver los últimos preparativos en la sede del congreso, que se inicia mañana, aseguró que en su partido no huyen de los debates, pero recalcó que al final prima la responsabilidad y el acuerdo para el proyecto común de comunidad.

En su enmienda, Turiel aboga por que se reconozca la realidad plurirregional de esta provincia en la Comunidad Autónoma de Castilla y León con un estatus como la creación de la 'región intracomunitaria' que no supondría una ruptura del mapa autonómico, pero que si se configuraría como circunscripción administrativa de la Junta de Castilla y León mediante la asunción de funciones que corresponden ahora a las delegaciones territoriales.'

---

¿Pluralidad en el PSOE de CyLeón? ¡Pero si tienen tanta culpa como el PP! Gracias a ellos se han perdido casi todos los los trenes para esta tierra. Han sido cómplices de la política del PP. Y es que en toda España los dos partidos se critican, se oponen, pactan con el diablo para machacerse entre ellos... Pero en Castilla y León son PLURALES... Y, propongo, que el PSOE de León en plan stalinista recupere todas las fotos de "antes leonesistas que socialistas" y las mande manipular.
Son vergüenza para su propia historia.

No hay comentarios: