18 de septiembre de 2008

Recordando Syva


Noticias de hoy:




En el día que los medios de comunicación nos hablan de Syva y su nueva planta. Queremos recordar otras noticias, del 2002. Y agradecer a Syva que se mantuviera en León. Necesitamos empresarios como vosotros, no como los de Incosa que sí que se fue a Valladolid.

03/07/2002 La Junta persuade a 19 empresas de León a trasladar su sede a Valladolid


Antibióticos, Ovejero y los institutos de investigación de la Universidad, entre la lista dada a conocer por UPL
El procurador de la Unión del Pueblo Leonés, Joaquín Otero, dio a conocer ayer el listado de empresas leonesas a las que la Junta de Castilla y León remitió una carta promocional del parque tecnológico de Boecillo, invitando a éstas a trasladarse a Valladolid. Entre las sociedades que recibieron esta misiva destacan Antibióticos, S.A., Congelados y Derivados, S.A., Leonesa Astur de Piensos, S.A., Recuperación de Materiales Diversos, S.A., Laboratorios Ovejero así como varios institutos de investigación de la Universidad de León. La UPL ha pedido la comparecencia inmediata del presidente de la Junta y el cese del consejero de Industria.
Nuria González Redacción LEÓN.


El pasado mes de mayo, el secretario general de la UPL, Joaquín Otero, denunció que la Agencia de Desarrollo Económica invitó a Laboratorios Syva a abandonar su actividad industrial en León y a trasladarla al Parque Tecnológico de Boecillo, a pesar de que dicha empresa había pedido a la ADE información concreta sobre el suelo y las ayudas disponibles para ampliar instalaciones en León.

Entonces, la misma formación política solicitó, mediante una pregunta en las Cortes de Fuensaldaña, el listado completo de las 300 empresas a las que se remitió una carta en la que, según la Junta, se hacía promoción del parque tecnológico de Boecillo, la misma misiva que recibió Laboratorios Syva.

Otero dio a conocer ayer el listado de 19 empresas de León a las que la Agencia de Desarrollo Económico envió esta carta ofreciendo la posibilidad de trasladarse al parque tecnológico de Boecillo para su mejor desarrollo. Antibióticos, S.A.; Congelados y Derivados, S.A.; Leonesa Astur de Piensos, S.A.; Conformados del Noroeste, Recuperación de Materiales Diversos, S.A.; Laboratorios Ovejero, Teconsa, Agrícola Leonesa, Cooperativa Farmaceútica Leonesa, Domo, Diseño y desarrollo de Productos, Teconsa e Incosa así como la Cámara de Comercio e Industria de Astorga.

La Universidad de León también recibió esta propuesta así como el Instituto de Automática y Fabricación, el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Inbiotec e Intoxcal. Estos dos últimos son institutos de investigación tanto de la institución académica leonesa como de la Diputación Provincial.

Ante esta situación, el secretario general de la UPL pidió la comparecencia inmediata del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y el «cese fulminante» del consejero de Industria, Jose Luis González Vallvé, y del consejero delegado del parque tecnológico de Boecillo, Jesús Ignacio Sesé.

En este sentido, Otero anunció que en el pleno de las Cortes de Fuensaldaña que se celebrará esta semana pedirán explicaciones a los responsables del Ejecutivo regional.

www.diariodeleon.com

No hay comentarios: