9 de octubre de 2008

Air Nostrum suprime ya vuelos

Silván, riéndose.

León se queda con tres destinos regulares: dos diarios a Madrid y a la Ciudad Condal y uno a Palma dos días a la semana.

Bueno, bueno... que poca palabra tienen Silván y sus Amigos. No paran de mentirnos tomándonos por tontos, todos los días. Ya no esperan ni siquiera a que se nos olvide la noticia en la que prometían el mantenimiento de las líneas, el mantenimiento de los puestos de trabajo y no sé que mamarrachadas más.

Casi entiendo que la gente no recuerde a Silván diciendo que Ryanair volaría desde León mientras la compañía irlandesa decía que no sabía nada. Supongo que no podía hacer el paripé como con los valencianos de Airnostrum (amigos de Camps y por tanto amigos de la familia popular).

Lamentablemente
nos toman por tontos del culo. ¡Pobres gentes de León, condenados a ser los payasos de la comunidad!

Reproducimos la noticia del Diario de León.

El cese de las operaciones de Lagun Air a partir de hoy deja al aeropuerto de León únicamente con tres vuelos regulares: Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. El compromiso de Air Nostrum de garantizar las conexiones aéreas existentes desde los enclaves aéreos de la comunidad no incluye la ruta a Valencia, que la compañía leonesa mantenía (y había confirmado en su nueva programación) como vuelo regular desde La Virgen del Camino dos días a la semana, además de suprimir el destino diario de esta empresa a Barcelona.

Mantiene, al igual que ya había decidido Lagun Air desde el 1 de octubre, la desaparición de la conexión a Málaga. En el reajuste de rutas para operar la oferta que mantenía la sociedad aérea leonesa, Air Nostrum se basa en su red de vuelos existente en los aeropuertos de Castilla y León y aplica el criterio de la racionalización eliminando lo que consideran «una sobreoferta».

En León, la filial de Iberia mantendrá sus dos conexiones diarias con Madrid y Barcelona, suprimiendo la que operaba cada día Lagun Air con la Ciudad Condal, y viajará dos días a la semana a Palma de Mallorca. Esta oferta queda muy lejos de los siete destinos regulares que el aeropuerto de León llegó a ofertar en el 2005, cuando incluía, además de las conexiones que ahora ejecutarán, Málaga, Valencia, Alicante y Sevilla.

Con coincidencia

De este modo, Air Nostrum operará con sus rutas los destinos coincidentes sin duplicar vuelos para poner en el mercado la misma oferta que existía con Lagun Air. Así, en Valladolid tampoco volarán a Valencia, como hacía la compañía leonesa, ni programarán más viajes a Barcelona y Palma (otros destinos operados por la empresa). De momento, únicamente tiene previsto operar un vuelo más los viernes a cada uno de estos dos últimos destinos ante el aumento de la oferta por el fin de semana. Por lo que se refiere a Burgos, donde Lagun Air ya no volaba desde el día 1, viajará a París y a Barcelona.

1 comentario:

despiertaLeon dijo...

Mi mas sentido pesame a todos los leoneses por el Batacazo de LagunAir.

Esta negación de apoyos desde la Junta de Castiga León solo supone un ataque mas a la "Incomoda" existencia del Aeropuerto de León para los politicos de Valladolid.

¿Por que?. Con un Ave valladolid Madrid totalmente operativo la viabilidad (necesidad) del Aeropuerto de Villanubla es mas que discutible, así que resulta mejor, y mas sencillo, acabar con la competencia por lo sano.

O mucho me equivoco o el carpetazo a LagunAir y la supresión de algunas de sus lineas solo es el primer paso para "demostrar" que el Aeropuerto de León no es "rentable" y provocar su cierre a medio plazo.