18 de noviembre de 2008

Cajas políticas.

Con la disculpa de la crisis económica, quieren realizar una operación ya deseada por el PP.

Me gustaría decir, que lo que se pretende hacer de las cajas de ahorros, son unos órganos de poder al servicio particular de los políticos.

Estos señores quieren disponer de una herramienta financiera. No es su intención salvar a las cajas, pues que yo sepa, y todos los que ojeen los resultados de sus anuarios, verán la ausencia problemas. Ninguna de estas entidades ha sido la promotora de fusión, fisión, fascinación,... han sido otros los que han tocado a "arrejuntarse".

Con las CAJAS me pasa lo mismo que con la POLICÍA, que no quiero que sean POLÍTICAS. Las cajas nacen de los impositores y viven por y para ellos, y no por comisarios políticos. El mayor deseo de poder de los políticos en sus órganos de gestión, responde a poseer su control. En definitiva, a lograr una Caja de Ahorros Política. Tal vez así disponer de abundante financiación de los partidos, de oficina de colocación, tráfico de influencias, ...

Los impositores, de forma principal, deberían de ser quienes tuvieran la última palabra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero ojo, deseada no sólo por el PP, sino también por el PSOE del engendro autonómico.
Como los dos partidos mayoritarios normalmente nunca se ponen de acuerdo para nada, cuando alcanzan un entente en algo suele ser una mala señal, y para ejemplo vale el acuerdo al que llegaron en el nuevo Estatuto de Autonosuya.

Que el Señor nos pille confesados...