28 de noviembre de 2008

El "zorro" al cuidando de las gallinas

Y es que Herrera presidirá la comisión del XI centenario del Reino de León.

Comisión que contará con la "colaboración" del Ayuntamiento. Además de con la Diputación.

La Comisión Conmemorativa de los once siglos de historia del Reino de León, que se cumplirán el próximo 2010, se convierte en otro "ente" autonómico dirigido desde Valladolid. Adscrito a la Consejería de Cultura y Turismo y encargado de diseñar del programa de actividades conmemorativas.

Cuando el Ayuntamiento de León constituyó la Fundación León Real en junio, desató las críticas de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco. ¿Que hacen ahora juntos si todos recelan de todos?

¿A que se dedica el vicealcalde de León y presidente de la Fundación León Real, Javier Chamorro, admitiendo la dirección de la Junta, para que tenga “mayor relevancia”?

¡Que mal nos han sentado estos 1100 años! No somos ni la sombra de nuestros antepasados...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El Centenario del Reino, La Policía Local, el agua, la montaña, la caja... y todo lo demás, no lo entiendo, por qué todo tiene la etiqueta de Castilla y León, ¿así es como logran ellos hacer autonomía? A base de imponerse sobre lo nuestro, con escudos, nombres, y por supuesto controlar el dinero. Que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo y los leoneses siguen sentados en sus sofás y puestos de trabajo... muchos de ellos que no se lo han ganado.

Anónimo dijo...

Lo lógico sería que se hubiese nombrado para ese puesto a alguien de reconocido prestigio, intelectual, académico, doctor... y no a un político, con las connotaciones que ello conlleva, pero claro, estamos hablando de lógica, y cuando hay políticos de por medio la lógica y el sentido común se esfuman.

Anónimo dijo...

Qué vergüenza. Santonja que nos ama desde su instituto de la lengua castellana, la fundación Sánchez-Albornoz abulense y castellanista militante como ha demostrado siempre, Chamorro encantado de haberse conocido, baste ver la sonrisa que muestra en las fotos con Carrasco y Salgueiro. Y, en vez de presidir el rey Juan Carlos o el príncipe Felipe como debería ser, lo hará Herrera. Una vez más, y la más importante, leoneses entregan a León a manos de Castilla. Viva Castilla, lo castellano y muera una tierra que permite que decidan sobre su pasado estos cantamañanas que sólo buscan un sueldo y están encantados de haberse conocido

Abel dijo...

Ya he escrito algo sobre esto, y creo que se puede definir como lo más lamentable que ha hecho León en muchos años, el Cid estará en su tumba retorciendose, pero de risa y Alfonso IX tb lo hará, pero de vergüenza, preguntadose que es lo que hizo mal, para que los herederos de su tierra hagan lo que están haciendo, creo que hasta García I está apunto de levantarse y darnos a todos los leoneses UNAS BUENAS HOSTIAS

Anónimo dijo...

Vergonzoso. Denigrante. Ocurrirá lo mismo que cuando el aniversario de las Cortes leonesas de 1188 que organizó la Junta y colaboró el Ayuntamiento leonés: se dedicaron a buscar cómo machacar nuestra historia financiado desde Valladolid. Estamos gobernados por sinvergüenzas. Fuera Chamorro, abajo Paco y largo toda esa chusma que se vende a Valladolid. Digo lo mismo que uno de los comentarios: Viva Castilla. Al menos sus hijos tienen un par...