15 de diciembre de 2008

Los jóvenes leoneses, no tienen futuro en su casa

El horizonte laboral para la juventud directamente NO existe en León. Pues la la tasa de contratación de la población joven de menos de 30 años es inferior a la media nacional y durante el 2007 «exportó» un total de 13.250 contratos de jóvenes que salieron a trabajar fuera.


13.250 jóvenes que salieron a trabajar sólo en el año 2007

León ocupa el noveno puesto entre las provincias que arrojan un saldo negativo de movilidad laboral de la juventud. La diferencia entre los contratos recibidos (6.235) y los emitidos hacia otras provincias (13.250) es de -7.023 personas, una cifra que en el norte del país sólo supera Asturias.

Los jóvenes de Valladolid no emigran.

Los saldos negativos de movilidad laboral joven son comunes a la totalidad de la provincias de Castilla y León, excepto Valladolid, que tiene una cuenta positiva de 1.382 contratos a personas menores de 30 años. Es la única provincia a la que llega más juventud a trabajar de la que sale en toda la comunidad y una de las diecinueve que están en esta situación en el país.


Madrid y Barcelona son las principales receptoras de la mano de obra joven y «sobradamente preparada» pues, «las personas que se titulan en la Universidad de León no tienen salidas laborales: ahí tenemos el ejemplo más claro en Aeronáutica». Según el consejo de la Juventud de León.

Las mujeres jóvenes lo tienen aún peor: su tasa de paro alcanzó casi cinco puntos más.

La temporalidad es otra característica de contratación a jóvenes: la media de contratos suscritos por personas jóvenes es de más de dos contratos al año.

Quizá la próxima manifestación se debería hacer fuera. Puede que sea ese el problema.
Según nos informa Diario de León

No hay comentarios: