23 de enero de 2009

Control de Cajas

Está claro que controlar las Cajas de Ahorro es una de las "necesidades" más importantes de nuestros políticos. A veces no importa que tengan que cargarse a compañeros aliándose con el diablo -como parece que ocurre en Madrid-. Lo raro es que el PP y el PSOE sean capaces de ponerse de acuerdo en el control de las Cajas de Castilla y León.

¿Que pasa en Castilla y León para que sólo aquí puedan ponerse deacuerdo PP y PSOE?

¿O es que simplemente no ha pasado el tiempo suficiente para que se destape su guerra sucia?

Sería una cosa estupenda para la vidilla de esta comunidad que un medio sacara a la luz las reuniones que se han hecho fuera de los Consejos de las Cajas, la cantidad de tiempo que han dedicado nuestros políticos a repartirse el "pastel" y los recursos públicos que se han gastado en interferir en unas organizaciones autónomas (que no autonómicas) como son las Cajas. Pero eso sólo sería posible si tuviéramos unos medios de comunicación libres de hacerse eco de todas estas noticias. ¿Acaso es sólo casualidad que las licencias de radio FM y TV digital se estén planteando en este momento?

De momento, la última noticia es que la gran idea de hacer una S.A. -Sociedad Anónima- para controlar las Cajas de ahorro de Castilla y León ya no es tan buena idea. ¡Que pena que sólo unos locos, como nosotros, lo criticara desde el principio!

PP y PSOE abogan por que la declaración de los partidos políticos y los agentes sociales y políticos sobre el proceso de integración de las cajas dejará abierta la fórmula jurídica que debe adoptar la entidad que gestionará el Grupo Cajas de Castilla y León y no impondrá ninguna de las opciones hasta ahora barajada, ni una sociedad anónima (sobre lo que existe un cierto consenso en rechazarla) ni una Federación de Cajas que alguno de los interlocutores, como el PSOE, descartan expresamente, según informaron a la agencia Ical los intervinientes en la negociación. La Junta de Castilla y León ha vuelto a comprometerse a redactar un nuevo documento con los avances de la reunión que ayer han mantenido los representantes de los diferentes grupos y que el próximo miércoles se produzca un nuevo encuentro para obtener el texto definitivo.

No hay comentarios: