21 de mayo de 2009

¿Begar en Concuerso de Acreedores? "Es factible"

Dos son las últimas noticias sobre Begar, una de Leonoticias y otra de Cinco Días. Y aunque en las dos se refleja la mala situación que está viviendo la compañía...

Cinco días nos cuenta que desde Begar están tratando de evitar el concurso, con una refinaciación y con una denuncia por extorsión contra el despacho de abogados de Madrid -Iure (por aprovechar la situación del sector en general y la deuda registrada).

Y Leonoticias nos cuenta que la demanda ya ha sido presentada. Y además indican que ha paralizado su actividad.

Noticias escasas y que no concuerdan demasiado. Sólo concuerdan en la gravedad del problema:

Fuentes financieras que participan en esas negociaciones comentaron ayer a este diario que la entrada en concurso de Begar es "factible". (Cinco días)

Según www.leonoticias.com
Según: www.cincodias.com

Noticia anterior:

Begar paraliza su actividad el día de la presentación del Concurso de Acreedores

Y es que acreedores del grupo han presentado una solicitud de concurso de acreedores ante el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Valladolid.

Primeras consecuencias: El grupo entero o nada.

La paralización implica la perdida de muchas de sus concesiones, por lo que la situación es muy grave para el grupo y su continuidad. Incluida su parte mediática, que es la única capaz de hacer caja, y único recurso con liquidez, para hacer frente a las deudas. Por lo que sólo si el concurso incluye la totalidad de las empresas del grupo, los acreedores podrán satisfacer la deuda.


No hay comentarios: