10 de junio de 2009

BEGAR. Una carta para 860 despidos

"Como sabéis, desde el pasado mes de febrero la empresa ha estado sumida en un proceso de reestructuración financiera con todos los bancos con los que hemos trabajado en los últimos años.

Hace tan sólo unos dias D. Jose Luis Ulibarri os comunicaba mediante carta, remitida por como electrónico a toda la plantilla, que la evolución de estas negociaciones inducía al optimismo sobre un pronto acuerdo global de reestructuración financiera con todos los bancos y demás entidades de crédito, dado que a finales del mes de abril se esperaba un primer acuerdo de concesión de un crédito sindicado por importe de más de 12 millones de euros y un pacto de "Stand&Still" con el que la banca nos transmitía un mensaje de tranquilidad durante el proceso de negociación.

La pasada semana, lamentablemente, los asesores de los bancos acreedores en este proceso de reestructuración nos han trasladado la negativa definitiva de aquéllos a abordar la reestructuración financiera de la empresa constructora del grupo, Begar Construcciones y Contratas S.A.

Esta decisión, que sinceramente no esperábamos, ha colocado a Begar Construcciones y Contratas en una dificilísima coyuntura, por lo que, conscientes de ello, hemos iniciado ya conversaciones con los sindicatos más representativos y con los representantes de los trabajadores para analizar conjuntamente la nueva situación creada por esta decisión de la banca y tratar de encontrar soluciones que garanticen de la mejor manera posible los derechos económicos de toda la plantilla.

En estas circunstancias, no puedo sino pediros comprensión y paciencia, a la espera de que, en los próximos días, se adopten las decisiones más adecuadas para resolver esta situación tan dolorosa y compleja".

Noticia en El País

No hay comentarios: