18 de octubre de 2009

El fin del Concejo Abierto

Hoy se han aprobado los nuevos estatutos de la "nueva" UPL. Que con el ánimo de "modernizar y evitar los desastres anteriores" han impulsado la cúpula del partido. ¿Pero es verdad?


Lejos de los argumentos que se han expuesto, los errores del pasado no han sido causados por exceso de debate, por incapacidad de orden en las Asambleas y Congresos. Los errores del pasado fuero originados por todo lo contrario (las castas y la falta del control por parte de los afiliados a sus representantes internos y externos).

Los vicios de siempre.

Los nuevos estatutos intentarán lavar la cara de un partido que continúa con los mismos vicios de siempre. Con el perjuicio de que nos intentarán engañar con una renovación que impedirá la critica y la discusión interna. Promoviendo la perpetuidad de los cargos con la excusa de que si no son ellos no habrá nadie que lo haga o que nadie captará, como ellos, el voto de la gente. Dificultando así el acceso de nuevas caras. Equiparando el organigrama de un partido de escasamente 2000 afiliados a los grandes partidos (mucho más difíciles de organizar).

Congresos de representantes.

Pero lo peor es que dependiendo de que trate el Congreso respectivo. Un afiliado podrá, o no, participar. Según decidan otros.

Se acabó, pues, decir que la UPL es el partido de los Concejos Abiertos. La UPL será de los compromisarios. ¿Y los compromisarios?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy votante de la UPL desde su fundación, pero si esto sigue así me estoy planteando seriamente votar en las próximas elecciones al PREPAL. Al menos no sentiré que con mi voto se están aprovechando unos espabilados para vivir cuatro años del cuento y traicionar los verdaderos ideales leonesistas, que deben pasar por reivindicar constantemente el derecho de León en constituirse en comunidad autónoma y luchar por ello en todos los foros y ámbitos.