27 de octubre de 2008

El congreso del PP. Más de lo mismo, o peor.

Lamentablemente para ellos, el gran evento del fin de semana, no ha generado más que tres o cuatro noticias.

Herrera elegido Presidente por el 98 % de los votos. Después de pedir el voto desde "la profunda convicción y no por conveniencia" Cosa difícil que comprendan los políticos de Castilla y León.

Confundieron votos dentro del partido con los votos de los ciudadanos diciendo cosas como "Estos son nuestros mejores avales para que Castilla y León siga confiando en nosotros" dicho por el presidente del partido en Valladolid. Frase que demuestra que algunos de estos no han entendido del todo la democracia. Y no distinguen lo horizontal con lo vertical de tiempos pasados.

El otro tema, en realidad el importante, fue el tema de las fusión de las Cajas de Ahorro de la comunidad de la que dijeron cosas como: "avanzar a modelo más fuerte, más competitivo y comprometido con Castilla y León". Es evidente que quieren TODOS los poderes de la Comunidad, ahora también el crediticio. Y la Señora Carrasco, a pesar de declararse hace unos días no competente para hablar de la fusión de cajas, no ha parado de largar sobre el tema a todo aquel periodista que se lo ha preguntado.

La locura de la jornada,la protagonizó Juan Vicente Herrera, cuando interpeló al Gobierno de España que no permitiera al de Portugal hacer una política fiscal que contribuyera ha la deslocalización de las empresas de Castilla y León. Ridículo. Me pregunto: ¿Mandamos al Ejercito? (1)

Silván asciende a la Vicesecretería de Organización, paso intermedio para ascender a los cielos. ¡Hay que ver lo bien que vende lo poco que hace!

En definitiva, los congresos del PP y PSOE en la comunidad, una vez terminados, se pueden declarar ridículos y vergonzantes para el paseante común. Sin duda los políticos no viven en el mismo planeta que el resto de la gente. Aunque, al menos, en el del PSOE León figuró por sí mismo. Algo es algo.

Pensando en una película solo me acuerdo del Baile de los Vampiros. Cuando celebran el Baile antes de dominar el mundo. ¡Lástima que no se vieran en el espejo!
(1) También hizo referencia a que los «privilegios fiscales»

No hay comentarios: