5 de diciembre de 2008

Burgos sale a la calle contra el centralismo económico. Contra la "fusión"

Más de seis mil burgaleses se manifestaron ayer por las calles del centro de Burgos, para mostrar su total rechazo a la integración de las cajas de ahorros de Castilla y León.

Exigir autonomía e independencia de las Cajas frente a lo que consideran una intromisión del poder político.

El acto fue convocado por la Plataforma en Defensa de la Autonomía de las Cajas y el partido Ciudadanos de Burgos por Castilla La Vieja (CiBu). Y contó con la participación de trabajadores de Cajacírculo y de Caja de Burgos, empresarios, comerciantes y profesionales de la ciudad.
También estuvieron presentes representantes de Ciudadanos del Reino de León, que quisieron acompañar a sus compañeros castellanos en este acto, y de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), que portaban una pancarta con el lema ‘León no se fusiona’.

Los discursos:

La plataformas convocantes señalaron que «se perderán inversiones y empresas que se instalarán en otras provincias, las cantidades asignadas a la obra social serán cada vez menores y desaparecerá el empleo en las cajas y en otras empresas».
«Los políticos en Valladolid se han llevado todo lo que han querido y ahora van a por nuestro dinero, para resolver los problemas de otras cajas».

Desde los representantes leonesistas, se declaró que «esta Comunidad lleva treinta años viviendo un centralismo atroz de Valladolid y conseguir esta fusión encubierta, cuya sede será Valladolid, es lo único que les quedaba».

La próxima manifestación -cacerolada- se producirá en la ciudad León, en la plaza de los Botines, el viernes 12 de diciembre a las 8,30. Organizada por Ciudadanos del Reino de León, que aprovecharon, para invitar a los convocantes burgaleses.

El acto terminó con el agradecimiento y aplauso de los asistentes a los leoneses desplazados al evento. Mostrando mucha complicidad y cariño. Y es que el problema fundamental de esta comunidad, está en el centro, y en el centralismo. Y que leoneses y castellanos merecen sus propias autonomías.

¿Serán, los leoneses, capaces de hacer lo mismo? Se preguntan muchos, después del éxito de ayer.

Al cierre de esta noticia, ningún periódico leonés se ha hecho eco de esta noticia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seremos los leoneses capaces de salir a la calle a pedir algo? Aquellos que en otras manifestaciones no se han dado por aludidos ahora que tocan sus bolsillos o puestos de trabajo reaccionarán? O seguirán los estómagos agradecidos sentados en sus casas?

Por cierto, no es curioso que esto no haya salido en la prensa? Por lo menos, yo no lo he visto.

M. Pérez dijo...

Pues el viernes lo sabremos. Sabremos qué clase de persona es el leonés medio. Pero lo peor no son los estómagos que tienen algo que agradecer, que al fin y al cabo uno es humano y lo entiende todo, sino aquellos ineptos que ni siquiera saben lo que se les viene encima o que lo saben, y por vagancia y desidia no hacen nada.