21 de octubre de 2008

La Junta no cumple ni sus normas. Los periodistas, sí

LA JUNTA 'NO CUMPLIÓ NI SUS NORMAS' Así lo aseguró el fiscal jefe tras solicitar la imputación de María Jesús Ruiz en el caso de la 'Ciudad del Golf'. Los ecologistas, satisfechos, mientras que desde la Junta se pide "no hacer juicios paralelos".


El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Ávila, Juan Miguel Gómez, aseguró que en el caso de la 'Ciudad del Golf' de Las Navas del Marqués la Junta de Castilla y León "no cumplió ni sus normas" ni "hizo caso" a los informes de sus técnicos. Gómez solicitó la imputación de la vicepresidenta primera de la Junta de Castilla y León y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, porque "puede ser responsable de un presunto delito de prevaricación", a la hora de aprobar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en 2004. "No sólo ignoró el procedimiento establecido, sino que la ilegalidad de la resolución es tan evidente y manifiesta que sólo dejaría de percibirla el que tuviera interés en no verla”, asegura el fiscal. La petición del fiscal se ha remitido al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por la condición de aforada de la vicepresidenta, mientras que el resto del proceso, el relativo a la Comisión Territorial de Urbanismo y a la actuación del alcalde de Las Navas, Gerardo Pérez así como del secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Vega, y la presunta responsabilidad del promotor, Francisco Gómez, 'El Paloma', se hará cargo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ávila...

Pero aquí hay un problema. Esta noticia no es nueva, es del 17 de octubre. Y es que no se han generado más noticias sobre este tema, ni siquiera en Ávila. ¿Ha logrado la Junta convencer del "no hacer juicios paralelos"? ¿No hacer juicios paralelos implica que no se hable del tema? ¿Dónde están las noticias?

No hay comentarios: