9 de diciembre de 2008

¿Laciana Verde?

Con la excusa de mantener la minería, a precios bajos. La comarca de Laciana viene sufriendo la proliferación, por parte de las empresas mineras y de los políticos que lo consienten, verdaderas barbaridades en nuestro legado natural. Con injustificables explotaciones a cielo abierto.

Actividad incompatible con las figuras de protección medioambiental establecidas por la UE en los espacios protegidos por la Red Natura 2000. Causa de más que probables sanciones comunitarias a España y a Castilla y León, que pagaremos todos con nuestros impuestos.

Este tipo de actividad minera es mucho más invasiva al medio natural. Poniendo en peligro el futuro de toda la comarca.

Inconvenientes que no se compensan con trabajo o inversiones, puesto que desde que se han iniciado en el año 1985, Laciana ha perdido el 25% de su población y la MSP ha reducido su plantilla en un 75%. Negando así su interés público. A pesar de eso, el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva pretende dar a estas actividades, desde Consejo de Gobierno de Castilla y León de esta semana, la declaración de “interés público” a estas explotaciones del Valle de Laciana (León) . Todo un ejemplo de despropósito y manipulación.

No hay comentarios: