7 de mayo de 2008

León fue una de las once provincias españolas donde el paro bajó en abril, con una caída del 0,14%


Este dato es el décimo mejor del país, en un mes en el que el paro subió de media en España un 1,63%.

Con una caída del desempleo del 0,14 por ciento, León fue una de las once provincias españolas en las que el paro bajó durante el pasado mes de abril, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Este dato es el décimo mejor del país, en un mes en el que el paro subió de media en España un 1,63 por ciento.

Con respecto a la variación interanual, León registra una subida del siete por ciento, menos de la mitad del crecimiento del desempleo experimentado en el conjunto de España, con un porcentaje del 15,59.

Tras el dato de abril, el número total de parados leoneses se coloca en los 24.794 -34 menos que hace un mes-, de los que 9.713 son hombres, mientras que las 15.081 restantes son mujeres.

En la provincia de León, el pasado mes se suscribieron 9.041 contratos laborales, de los cuales el 12,58 por ciento fueron de carácter indefinido, frente a un 87,42 por ciento de temporales.

Noticia de Hoy
COMENTARIO:

¿Dónde está el engaño de esta noticia?

Pues el engaño está en que no saben distinguir entre demandantes de empleo y desempleados. Siendo benévolos podríamos pensar que los becarios del Diario lo hacen por ignorancia. Pero el último párrafo delata la intención de mezclar churras con merinas para alegrar el corazón del populacho y vender el "gran" trabajo de nuestros políticos.

Teniendo en cuenta que la noticia es que baja de demandantes de empleo. ¿Cual podría ser el motivo de tan buena noticia?

Por desgracia la DESPOBLACIÓN. Si la gente se va a otras provincias a buscar empleo... dejan de buscarlo en León. Parece lógico ¿no?

No hay comentarios: