30 de agosto de 2008

El Ayuntamiento llama "a la sociedad civil" para que resista ante el 'envite' del PP contra la economía leonesa


Mapa de la evolución de la renta per Capita. (Cuanto más verde mejor. Fíjese en las comarcas de Salamanca, Zamora y León) Mapa de la pobreza.


El concejal de Personal y Régimen Interior, Ibán García del Blanco, dice que hay "un plan diseñado" para que León "sea una ciudad de tercera división" / El equipo de gobierno recuerda que el aeropuerto leonés es un asunto "estratégico"

Leonoticias.com

Roberto Martín
29/08/2008


(AMPLIACIÓN) El concejal de Personal y Régimen Interior y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de León, Ibán García del Blanco, ha hecho este jueves un "llamamiento a la sociedad civil" leonesa para resistir el "envite" de las "instituciones" gobernadas por el PP contra la economía leonesa y el aeropuerto de la provincia.

García del Blanco ha señalado que existe "un plan diseñado" para que León "sea una ciudad de tercera división" y ha acusado al grupo municipal popular en el consistorio de "colaboracionistas". "El ayuntamiento solo no va a poder", ha insistido el edil al realizar la petición.

García del Blanco ha reseñado que el futuro del Aeropuerto de León "está asegurado gracias al gobierno central y al Ayuntamiento" y ha acusado al PP de "pufista profesional" en referencia a la deuda heredada con el consorcio del aeródromo que fue liquidada la semana pasada. "Su gestión es dejar pujos a los que vienen después", ha anotado, también, al hablar del débito que existe a día de hoy en las cuentas del consistorio.

El concejal de Personal y Régimen Interior ha explicado que León llevaba "diez años sin afrontar ningún pago" a excepción de los hechos "durante el gobierno del PSOE-UPL" de la anterior legislatura y ha recordado que es "imprescindible" garantizar que el aeropuerto siga siendo "utilizado" para convertir a la ciudad en el "centro logístico del noroeste peninsular".

"Máquina de despilfarro"

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Fernández Cardo, presente en la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, ha indicado que el pago a Lagunair se ha hecho mediante el "recorte" de la partida presupuestaria del ayuntamiento dedicada a "gastos corrientes" como prensa, publicidad, protocolo, reuniones y conferencias. "Estamos parando la máquina de despilfarro del PP", ha sentenciado.

Fernández Cardo ha indicado que "en un sólo año" el ayuntamiento ha "saldado la deuda" sin comprometer las inversiones "previstas", sino mediante la "reducción" del gasto.

El edil ha comentado que "ante el peligro de cancelación de vuelos" el consistorio "ha dejado la retórica y ha actuado". "Ni los empresarios ni sus trabajadores pueden permitirse que el aeropuerto deje de funcionar", ha insistido al hablar de la "ampliación de mercados" y el efecto que su desaparición tendría en los sectores turístico, hostelero y de servicios en la provincia.

No hay comentarios: