20 de septiembre de 2008

Fernández recuerda que el PSOE de León es el "más importante" de toda la Comunidad y responde al "calentón" de Bolaños

Fernández recuerda que el PSOE de León es el "más importante" de toda la Comunidad y responde al "calentón" de Bolaños

El presidente del PSOE de Castilla y León criticó al alcalde leonés su propuesta de reducir el número de compromisarios socialistas de Valladolid para aumentar el peso de León en la comisión


Roberto Martín
19/09/2008

El alcalde de León, Francisco Fernández, ha recordado este viernes al presidente del PSOE de Castilla y León y ex alcalde de Valladolid, Tomás Rodríguez Bolaños, que la federación leonesa socialista es la "más importante" del partido en la comunidad.

Fernández ha respondido así a las palabras realizadas por Bolaños este jueves, que ha calificado de "calentón", en las que rechazaba la propuesta hecha por el alcalde de León para aumentar el peso de la federación leonesa dentro de la Comisión Ejecutiva que salga del próximo congreso autonómico socialista mediante la reducción de dirigentes de Valladolid.

"En la provincia de León hay medio millón de personas, por si se le olvida a Bolaños", ha respondido el regidor. Francisco Fernández ha destacado el carácter "democrático" de su partido y ha pedido al ex alcalde vallisoletano que "entienda" que haya "visiones diferentes" dentro del PSOE.

"Nosotros estamos respetando decisiones que se tomaron en su día sobre la ejecutiva que no compartimos", ha añadido. El alcalde de la capital leonesa se ha referido, además, a la propuesta realizada para el congreso por el ex presidente de la Diputación de León, Agustín Turiel, para que se creen "regiones intracomunitarias" dentro de la comunidad que asuman funciones de las delegaciones de la Junta.

"No es una propuesta mía, sino de Turiel", ha destacado. Fernández ha apuntado que la propuesta "tendrá que ser defendida" por éste para que salga adelante. "No es que yo no esté convencido", ha insistido para recalcar que ésta deberá de ser "explicada" a la comisión para lograr su aprobación.

"No todas las propuestas van a salir, a lo mejor esta sale y otras que llevamos nosotros no", ha dicho en referencia a las iniciativas propias que presentará personalmente.

El alcalde de León ha reseñado que espera que en el Congreso se presente un proyecto para Castilla y León que pueda convencer a los ciudadanos de que es el "mejor" y donde "León se pueda sentir cómodo y representado".

Un proyecto, ha continuado el regidor, donde "León pueda participar en lo que el PSOE de Castilla y León quiera para sus ciudadanos".

No hay comentarios: