17 de septiembre de 2008

La Junta mantiene su apuesta por la fusión de cajas

Trabajadores, ¡preparen las maletas!

Villanueva afirma que es necesario crear un sector financiero “fuerte, sólido, integrado y competitivo” y reducir el número de cajas de ahorro

leonoticias.com
17/09/2008

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, afirmó este miércoles que la Junta de Castilla y León persigue crear un "sector financiero fuerte, sólido, integrado" y "competitivo".

Según Villanueva, es preciso reducir el número de cajas de ahorro de Castilla y León. Asimismo, recordó que el Gobierno regional ya "ha explicado por activa y por pasiva" que es necesario “aprovechar las sinergias” para mejorar su "eficiencia".

En ese sentido, Tomás Villanueva advirtió que la situación económica actual ha puesto en peligro, en especial en Estados Unidos, a grandes compañías que podrían incluso desaparecer.

Por ello, confió en que alguna entidad financiera de la región tome la iniciativa pronto e inicie un proceso de fusión para crear un agente de mayor tamaño en la Comunidad que incremente la "competitividad" de las inversiones.


Mientras, como para reírse del Señor Consejero, encontramos la noticia de que las Cajas de la autonomía obtienen 231 millones de beneficio:

Las cajas regionales mantienen un alto nivel de negocio pese a los fuertes ajustes de mercado
Caja España gana 71 millones en seis meses


No hará que esperar mucho más para que se cumpla una de las primeras entradas del Blog; la fusión de las cajas y el traslado de sus sedes a Valladolid.
Trabajadores, ¡preparen las maletas!

No hay comentarios: