29 de septiembre de 2008

Sama - Velilla


REE dice que entregó las alegaciones hace 4 meses

El proyecto se incluyó en el Plan Energético Nacional a pesar de la promesa del PSOE

Desde la asociación del Curueño, Camino Alonso, aseguró que nadie hasta el momento “nos ha indicado que se han contestado y mucho menos si se ha hecho, dónde se encuentran. No obstante, con los datos que disponemos, el número de alegaciones se aproxima a las 30.000”. Así, Alonso cree que“digan lo que digan la línea es innecesaria, la Universidad no la ha apoyado nunca como se ha esgrimido y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), asegura que es dañina para la salud”.

Desde la Montaña Central, el alcalde de Pola de Gordón, Francisco Castañón, manifestó que no “da lugar” el Plan Estratégico Nacional y que dadas las circunstancias de crisis, “no creo que lo más aconsejable sea depender del gas argelino”. El regidor también enfatizó que se actuará con total contundencia con una línea que es a todas luces injusta e innecesaria.

Todos estos ayuntamientos continúan planteando acciones de protesta aunque por el momento, esperan con cautela la contestación de la empresa eléctrica que pretende construir este corredor por la montaña leonesa y con partida desde el Principado de Asturias para evacuar energía eléctrica a Valladolid.

No hay comentarios: