7 de octubre de 2008

El alcalde pide una "reflexión" a los leoneses ante la "política sectaria" de la Junta con León y los leoneses

Francisco Fernández cree que la Junta "ha mentido" 

El alcalde de León, Francisco Fernández, ha pedido este martes una “reflexión” a la sociedad leonesa sobre lo que el socialista entiende como una “política sectaria” por parte de la Junta de Castilla y León, de un “PP dominante desde Valladolid” y de un Partido Popular de León “sumiso a cargos políticos que diferentes instituciones tienen" porque "lo que se busca es la media verdad y no la verdad entera”. El alcalde de León ha reiterado su interpretación de que el Gobierno regional mantiene su postura de zancadillear a León.

El alcalde cree no comprende cómo con los datos sobre la viabilidad de Lagunair se ha negociado con Air Nostrum una solución. Dado que el Consejero del PP decía no haber tenido tiempo de estudiar la Viabilidad de Lagunair. 

Disputas entre León y Valladolid

El regidor, además, ha hecho alusión a las declaraciones que realizaba este lunes el vicealcalde de León y presidente de la Unión del Pueblo Leonés, Javier Chamorro, que aseguraba que Valladolid había vuelto a ganarle la partida a León. Fernández ha asegurado que comprende ese sentimiento pero ha asegurado que, finalmente, la capital vallisoletana “no va a ganar y el PP no va a hacer sumisa a León” porque la postura no es la de mantener un pulso entre provincias, si no que “León sea una provincia de futuro y una ciudad de futuro”.

No hay comentarios: