6 de octubre de 2008

FADAE-León insta a la comunidad educativa a apoyar la huelga convocada por la Junta de Personal Docente no Universitario

LEÓN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes de León (FADAE-León) instó a todos los miembros de la comunidad educativa, y muy especialmente a los alumnos, a secundar los paros, manifestaciones y concentraciones convocados por la Junta de Personal Docente no Universitario.

En un comunicado recogido por Europa Press, la organización estudiantil explicó que apoyará esta iniciativa de protesta porque la Dirección Provincial no ha dado marcha atrás en sus pretensiones de reajustar "hasta límite" las ratios en diferentes centros educativos de la provincia, "lo que implica una merma de la calidad de la educación".

FADAE-León reiteró que no apoya la masificación de las aulas, la disminución de la autonomía de los centros, la imposibilidad de cursar optativas por faltas de recursos o por la mala gestión de éstos, y cree que las medidas adoptadas por la Directora Provincial "sólo persiguen estos objetivos".

Ante esta situación, solicitaron a la directora provincial que "retire sus órdenes y mantenga este curso las cosas como estaban planteadas anteriormente, y si cree conveniente hacer cambios en cursos futuros lo haga consultando a todas las partes implicadas, escudando las necesidades y propuestas que la tengamos que hacer".

Por ello y si en las próximas horas no hay novedades, llamaron a todos los alumnos de la provincia de León a secundar la jornada de protesta planteada por los profesores "en pro de la calidad de la educación".

"No hacemos convocatoria expresa ni de huelga ni de manifestación, por no duplicar la ya existente y porque creemos que lo importante ahora es mantenernos unidos profesores, padres y alumnos para hacer un frente común que salve la calidad de nuestra educación atacada por la dirección provincial".

No hay comentarios: