7 de noviembre de 2008

Cajas de Castilla y León. Convirtiendo en privado lo que era público.

Las secciones sindicales de UGT en las cajas rechazan el acuerdo de integración pues "abre la puerta a su privatización"

Para los representantes de UGT en las cajas de ahorros de la región, el acuerdo entre la Junta de Castilla y León y el PSOE de creación de un grupo contractual para la integración de las cajas de ahorros de la Comunidad "no es neutral y supone cambiar la naturaleza jurídica de las cajas". Por ello han acordado por "unanimidad" rechazar su creación.

Los órganos de gobierno de la sociedad central no serán elegidos por las asambleas de las cajas y no tendrán representación en los mismos ni las entidades fundadoras, ni los impositores, ni los empleados. Vaciando a las Cajas de Contenido. Pues se transferirán a la Sociedad Central las decisiones sobre negocios, servicios y recursos.

El secretario regional de Ahorro de la UGT, Gutiérrez Zorrilla, ha indicado también que el control de las comisiones de control de las cajas desaparecerá en la nueva sociedad.

Y es que la nueva entidad sera una Sociedad Anónima, o sea por acciones, por lo que podría ser comprada por otros inversores. Convirtiendo en privado lo que era público.

No hay comentarios: