30 de diciembre de 2008

El Comité Intercentros de Caja de Ávila se suma al rechazo a la integración de cajas

Ávila continúa oponiéndose a la "fusión" de Cajas de Ahorro de la comunidad.

Ahora hemos conocido que el Comité Intercentros se ha unido a las entidades fundadoras de Caja de Ávila y a la Cámara de Comercio e Industria en contra este proyecto político.

Consideran la "fusión" "un ataque a la naturaleza jurídica, autonomía e independencia" de estas entidades y de su obra social, además de "no asegurar la viabilidad futura de las cajas integrantes, ni el mantenimiento del empleo" y "la disminución de la inversión, los gastos o las aportaciones a la Obra Social"

- Mentiras políticas -
Los representantes de los trabajadores en este órgano de Caja de Ávila acusan a los "promotores" de la iniciativa de no ser "transparentes" y de no entregar el proyecto "en todo su desarrollo". "Prometían garantizar oficinas y empleos y, sin embargo, ya ponen por escrito que habrá reajuste", añaden, antes de reclamar "la necesidad de un consenso general" para sacar adelante un proyecto de estas características.

Desde Ávila no se acepta "ninguna imposición externa, venga de donde venga", ya que Caja de Ávila "ha de tener la autonomía necesaria para tomar las decisiones que considere oportunas".

Uniéndose así a las decenas de organizaciones y miles de personas que a lo largo y ancho de la comunidad protestan y argumentan contra la politizada "fusión" de Cajas de ahorro. Y es que según todos: Basta ya que los políticos coaccionen a las organizaciones económicas de la comunidad para avanzar en este negativo proyecto.

No hay comentarios: