11 de diciembre de 2008

Las Cajas cierran una propuesta de integración pese a sus diferencias.

Integración preparada, segun el diario ABC


Los directores generales de las cajas de ahorros celebraron ayer su tercera y definitiva reunión en Madrid con los asesores de Deloitte, Afi, Garrigues y Uría Menéndez ( Intermoney) en un encuentro en el que, pese a las diferencias entre las entidades, se acabó de cerrar el protocolo de integración que, en principio, tiene que ser llevado próximamente a los consejos de administración para su aprobación.

Grupo Cajas Castilla y León

Según nos desvela ABC, ha definido que la formación del Consejo de Administración se hará de manera «proporcionalmente relativa». Es decir, que las Cajas más grandes -Caja Duero y Caja España- tendrán menos represrentantes que si se aplicara directamente su peso en términos de volumen de negocio y de activos.
Además en este último documento se propone una reestructuración que podría desembocar en una reducción de sucursales. En aras a una mayor eficacia. Aspecto no comentado anteriormente pero que ya apuntaban las organizaciones contrarias a la "fusión"

Pese a que el protocolo queda cerrado, aún hay pasos por definir, entre los que se incluirían la creación de un sistema informático único, el nombre de la marca definitiva o la política de expansión que llevará a cabo el grupo. Y la sede social del "Grupo" en la que siguiendo los principios centralistas presentes en los gobiernos autonómicos no sería extraño decidieran por Valladolid.

Mientras, las reacciones ciudadanas en contra de la "fusión" preparan nuevas concentraciones. Como la convocada por Ciudadanos Reino de León:
CACEROLADA frente al Edificio Botines - León, este viernes 12 a las 20:30H.
Mientras, en Burgos preparan una segunda gran manifestación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta ha sido la primera manifestación en favor de algo de León a la que no he ido. Yo ya me he cansado de ir a todas las manifestaciones y ver como los estómagos agradecidos que no se han ganado el puesto de trabajo y todos los meses se llevan el dinero a casa, se quedan sentados en su sofá o en los bares riéndose de los comentarios de los "radicales leonesistas" como me suelen decir. Espero que se haya la fusión, infusión o lo que quieran, que se lleven la central a Valladolid, a Burgos o a donde sea, y que León por fin, vea las orejas al lobo, vean como no nos queda nada, como no hay empresas donde meter a nuestros niños bonitos, sin industria, con menos población, con malas infraestructuras, con un hospital sin sentido, regalando el agua y la electridad a nuestra amada castilla... a lo mejor un día se da cuenta de lo que han hecho con León a cambio de un miserable suelo.
Estoy deseando que se lleven la central de Cajaespaña y tengan que pegarse por los puestos de trabajo, para que vean de verdad, lo que cuesta la vida y conseguir un trabajo.

M. Pérez dijo...

Yo sí fui. Pero quizá sea la última. Cualquier bar del húmedo convocó más gente. Estrepitoso fracaso y ridículo con el agravante de hacerlo frente a los visitantes burgaleses.

Ayer se vió quiénes somos los leoneses: una banda de analfabetos aborregados cobardes y miserables. Se puede jugar y ganar al mus con malas cartas, pero al menos tienes que tenerlas.

Anónimo dijo...

Si es cierto que se van a organizar otras protestas, creo que debería escoger otro horario. De todas maneras, está claro como somos aquí, cada uno en su casa y en su bar. Cuántos empleados de las cajas implicadas, en concreto de cajaespaña, había ayer?