20 de marzo de 2009

Deuda histórica con León

Esta semana la UPL se ha puesto con la calculadora aprovechando que el Estado ha pagado la deuda histórica con Andalucía. Deuda que justifican, en Andalucía, por el retraso económico y social de la región. Cabe decir que el PP lejos de criticar el pago de la deuda (en un momento de crisis y que puede crear desigualdades territoriales), ha pedido más para Andalucía. Siguiendo el mismo discurso ambiguo del PSOE que habla según esté en una o en otra comunidad- véase el apoyo del PP al estatuto de Castilla-La Mancha criticado por el PP Murciano-.

33.300 millones de pesetas de deuda al año con la provincia de León

Pero volviendo a la castigada región leonesa también podemos hablar de Deuda y de Histórica. No estoy deacuerdo con usar sólo la calculadora para la provincia leonesa. La deuda también es enorme con Zamora y con Salamanca. Por las mismas razones que para Andalucía. Y con más certeza visto las inversiones en infraestructuras y el engaño del los planes miner.

Salamanca, Zamora y León están por debajo de la media europea. Estamos al nivel de los nuevos países del este.

Los cálculos para la provincia de León son de 200 millones de euros al año (Aprox.: 33.300.000.000 pesetas) y llevamos 30 años en esta comunidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy cansada que el PP y el PSOE vaya con su discursito particular según donde se encuentre. Me gustaría saber qué piensan de esto, con lo que yo estoy totalmente de acuerdo.
Cuándo nos van a compensar por todo el daño cultural, social, identitario y sobretodo ECONÓMICO al que nos han sometido?

amurrinare dijo...

Alguien va a hacer algo al respecto en Leon? Hay algun politico que se preocupe de que Leon reciba lo que le han robado? NO! PP y PSOE sois la verguenza de la democracia. En Leon aun esperamos a que se acabe la dictadura.

LibeStore dijo...

El problema no es que estemos al nivel de los países del Este, el problema es que nos vana adelantar, y de hecho, ya casi lo están haciedno. Saludos

OestePURPURA dijo...

No se exactamente como habran sacado eso datos, pero, si ellos pueden, nosotros tamebien.

Hagamos el cálculo para la región leonesa y no solo su provincia norteña. Cuando le interesa a la UPL, es sólo provincialista y cuando no hay mas remedio, regionalista.

Hagamos los calculos e indiquemos cual es la deuda histórica con una región, que para más inri aún no se la reconoce como tal.


OestePURPURA