13 de marzo de 2009

El enchufe digital de Ulibarri y Pozo

Actualizado...

Mediaticamente la semana comenzó con la puesta en marcha de rtvcyl, la televisión autonómica. Que no es pública, pero con lo que pagamos en publicidad nos pagábamos una que tubiera que presentar cuentas en el parlamento.
Lo cieto es que Castilla y León "is different" y se han inventado esto, para legalizar la emisión de dos redes de televisiones locales ilegales (Canal 4 y TVCyL) que ocupaban el espectro público sin permiso. Y como tanto monta Ulibarri como Pozo se han ganado un concurso los dos. ¿Como dejar a uno de ellos fuera? Pensaría el Presidente Herrera.

La emisión en analógico es ilegal

El caso es que como no dan puntada sin hilo, ya de cambiar todo (cabeceras, membretes, micrófonos y mosca), han decidido poner en su nuevo nombre la "r" de radio. ¿Pero acaso ya saben que les van a conceder licencias de radio?

Concurso de licencias de radio en entredicho

Para el que no lo sepa, el concurso de licencias de radio no se ha convocado. Ni siquiera sabemos cuando lo pueden presentar. Y a no ser que los políticos les prometieran radios, parece arriesgado poner la "r" en el nombre. Y si se las han prometido...¿Para qué hacen la pantomima de sacar un concurso público? ¿Alguien tiene el teléfono de Garzón?

La inversiones en Valladolid

Entre tanto, cientos de profesionales se han quedado fuera de la nueva empresa. Y tanto Canal 4 como TVCyL han aprovechado a despedir a casi la mitad de sus profesionales. Nuevos parados que no aparecerán en la lista de eres. Y de paso la sede y las inversiones para Valladolid. ¡Si es que no dan puntadas sin hilo!("r"epito)

¿Aún piensa Usted que vive en libertad y democracia?

Actulización:

Óscar Campillo el flamante director de rtvcyl concedió una entrevista, al diario ABC para la edición del domingo 15 de marzo, donde perlifica un par de ideas que identifican el proceder de estos "profesionales" de la comunicación de 400€:
1.- "... un medio de comunicación privado tiene que fundamentar su viabilidad en sus propios recursos. Aunque en el futuro podamos tener algún apoyo público..."
2.- "rtvcyl será más Castilla y León... un elemento más de los que distinguen a esta comunidad"

En definitiva PROPAGANDA y DINERO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al hacer una resintonización digital aparecen además de las dos cadenas de TDT otras dos etiquetadas como Radio1 y Radio2, de momneto sin ninguna señal. ¿Estamos hablando de esto?

Anónimo dijo...

Pos algunos no piensan así (no es mí caso!).

En este blog apuntan a todo lo contrario http://pedroj-abajo.blogspot.com/2009/03/siete-y-ocho-para-nueve.html , eso sí, bien que se le nota el plumero....

Enhorabueno por leonindiscreto, un blog sin pelos en la lengua!

Vémonos!

OestePURPURA dijo...

Porque pasa esto. Pues como todo lo demas, porque nos dejamos. Ya es hora un grupo mediático fuerte en la región leonesa. Uno que vuelque sus esfuerzos en el leonesismo, que nos provea de un periódico, de una televisión o de una radio. Donde no se ningunee a lo nuestro, que hable en nuestras lenguas y que apoye nuestro futuro como territorio dentro de la península.

No tiene porque ser uno, puede ser una alianza de los que ya existen, pero es que ni en un sentido ni en otro.

Luchemos por una rtvRL o rtvPL.



OestePURPURA

OestePURPURA dijo...

Como no soy abogado no estoy muy puesto en el tema, pero como incipiente ciudadano que se acerca a los registros corporativos, me encuentro con una duda ¿Una empresa privada, sin ningún caracter ni participacion de la administración pública se puede autodenominar (e inscribir en el registro) como 'Radio Televisión de Castilla y Léon'? Apelativo o nombre reservado, en mi opinión, para su uso por parte de una institución pública.

Sino es así, empecemos a registrar nombres como 'Radio Televisión Digital Española', o el 'Ministerio de Asuntos Privados de España', o la 'Televesión Autonómica de Madrid'. Son nombres que están disponibles, y como por lo visto ese es el único impedimento, pues no desaprovechemos la ocasión.


OestePURPURA


PD: Para informarse un poco sobre TV autonomicas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Canal_auton%C3%B3mico