11 de marzo de 2009

El fin de Castilla y León. Valladolid Solo

Pese a los esfuerzos de los políticos, de las inversiones en publicidad, de la recreación de una televisión autonómica - sólo han cambiado la cabecera; el tufillo y la mediocridad continúan-, de la manipulación de los libros de historia, de la creación de un ente de re-elaboración de la historia - Fundación Villalar-, de tantas y tantas cosas. La comunidad virtual de Castilla y León sólo tiene un fururo... desaparecer.

Sólo hay que asomarse a la actualidad de Burgos para darse cuenta de que algo ha cambiado. Desde el corazón de Castilla se reniega de esta comunidad. Siendo mucho más reivindicativos que los leonesistas. Pues escuchar los lemas de sus manifestaciones dejan en pecados de niño los dichos leonesistas de los partidos del Ademar.

Castilla y León se rompen... y ya no lo pueden evitar

Un ejemplo es la web de Ciudadanos de Burgos por Castilla la Vieja

"Dos regiones y una Comunidad Autónoma
El que en esta mastodóntica Comunidad Autónoma convivan, de forma precaria, provincias de dos regiones diferentes es algo tan obvio que no requiere mayor explicación; sin ir más lejos, el propio nombre de la Comunidad y su Estatuto de Autonomía así lo declaran. Por ello hablar de región, de identidad regional o de intereses regionales en relación a Castilla y León es absurdo y erróneo. Si la identidad por separado de las provincias de Castilla La Vieja y del antiguo Reino de León está suficientemente avalada por siglos de historia, por el ambiente geográfico y por la cultura..."

Al final el problema es, que nadie se quiere quedar con Valladolid (ver el mapa en donde nos lo empluman). Propongo un nuevo grafiti : Valladolid Solo

1 comentario:

Francisco Javier Teruelo de Luis dijo...

Creo recordar que la frase era "Gitanos, moscas y ganas de ser Madrid... ¡Valladolid!.

Pues eso. Ya están en camino.