29 de junio de 2009

¿Justifican, los concejales de la UPL en León, la existencia de un partido leonesista?

Aunque la pregunta se puede extender a los "Parlamentarios leonesistas" que pululando por Valladolid justifican a Herrera en sus visitas a León, ahora nos centraremos en Chamorro. Y es que fue en febrero cuando llegó al registro del Ayuntamiento de León una propuesta para que una de las calles de León (hoy Calle de La Lastra) tomara el nombre de "Alfonso VII, Emperador de León". Cuando todavía estaban a tiempo para bautizarla con el nombre del Rey leonés más importante de nuestra historia. Y la propuesta llego al Vicealcalde Chamorro sin éxito.
Y es, que este personaje, siempre está con el paso cambiado, y a la zaga de los demás. Y lo demuestra siempre, ahora con lo de poner una calle a Bragança, no por propia iniciativa, sino como réplica a la calle que los de Bragança decidieron dedicar a León. ¡Nunca llega el primero! Ni siquiera cuando le dan las ideas, y el trabajo hecho. Otro personaje incapaz de hacer nada que le justifique su "leonesismo".
Mientras los días pasan y cada vez está más cercano el aniversario del Reino de León. ¿Pasará la prueba?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un ejemplo más de que desgraciadamente la UPL camina irremisiblemente hacia su propio harakiri. La única esperanza que me queda es que algún día el PREPAL pudiera dar el salto de calidad que le permitiera alcanzar representatividad en las instituciones. Al menos han demostrado que a lo largo de muchos años siguen defendiendo las mismas ideas, y que no se mueven por intereses personales o económicos, porque nunca han ostentado cargos ni aspiraron a integrarse en la UPL en los tiempos de gloria de este partido, con lo que podrían haber sacado su trocito del pastel.