22 de enero de 2010

Los fastos del 1100

Hoy pretenden iniciar los actos oficiales de conmemoración del 1100 aniversario del Reino de León. Pero no lo hacen con la presencia de grandes invitados. Lo hacen sin alfombra roja, sin aperitivo regio, ni vino "español". El Rey estará en su casa. Zapatero preparando sus cantos evangélicos en inglés. Y el presidente Herrera, seguro, conspirará para su Nación castellana con nuevas competencias fluviales y cálculos políticos de inspiraciones catalanas, vascas y gallegas.

Y es que no les importa absolutamente nada del 1100. Estos "representantes" políticos sólo esperan que termine el año y que nos olvidemos de la historia de esta tierra.

Ellos sólo piensan en inocular, en nuestros libros de texto, su historia oficial.

Pero no están solos. Para esto cuentan con muchos "listos" útiles y otros tantos "tontos" útiles. Tan útiles unos y otros. De cientos de miles de "informados" ciudadanos y de "grandes" medios de comunicación con ganas de vender publicidad.

Ahora, está claro, sólo pretenden pasar este "trámite" lo más rápido posible.

De todas formas, por si os interesa, la Sinfonía nº4 de Mahler y Dos danzas leonesas de Evaristo Fernández Blanco hoy a las 20.30 en el Auditorio.

Disfruten de los FASTOS.

6 comentarios:

Ricardo Chao Prieto dijo...

Aunque era de esperar, es una puta vergüenza. Señores, León ya no existe.

Jamón Pata Negra dijo...

No recuerdan estos españolistas que la verdadera reconquista se gestó en las montañas astur-leonesas y que tenemos mas que ver con Zamora Salamanca y Asturias que con ningún castellano. Eso si nada de acuerdo con tú idea de la conspiración judeo masonica. Ya te vale.

cuenta nomina dijo...

Excelente articulo! Mas claro imposible
Saludos hermano

mejores depositos plazo fijo dijo...

Excelente articulo. Gracias por este y por todo lo que han compartido con los visitantes del blog

Carbon Nanotubes dijo...

We really congratulate the kingdom of the lion on its 1100th anniversary .

César Flores Huallpa dijo...

Saludos, me atrevo a dirigirme a ti para proponerte hacer un intercambio de enlaces. Yo administro los blogs El Takana y Todo Documentos y estaría dispuesto a enlazar el tuyo bien como parte de un blogroll o con un enlace estático en las barras laterales de cada uno de ellos, siempre que hicieras lo propio con los míos. Por favor, si te interesa hacerlo házmelo saber respondiendo a este comentario o bien mandándome un correo a el_cesar21 [arroba] hotmail.com. Gracias.