20 de septiembre de 2008

Biomedica?

Bienvenidos a Biomédica.... perdón, al nuevo y brillante Parque Tecnológico de León

leonoticias.com
J. Calvo
08/02/2008

Noticias relacionadas

Los vecinos de Oteruelo vendieron los "praos" del pueblo (entonces pueblo, hoy barrio) al Ayuntamiento. Lo hicieron porque entonces, hace mucho más de una década, el equipo de Gobierno que encabezaba Juan Morano les prometió una empresa que supondría un salto empresarial espectacular: Biomédica. Incluso el Obispo de León acudió al acto oficial que, meses después, tuvo lugar en las parcelas adquiridas y que tenía como objetivo colocar la primera piedra de aquella empresa destinada a ser el motor de la economía leonesa.

A fecha de hoy nadie sabe qué ocurrió con aquella primera piedra. Se supone que desapareció, como Biomédica. La realidad es que ahora aquellas parcelas acogen un moderno Parque Tecnológico que ha precisado de siete largos años para convertirse en realidad.

Quizá por ello nadie quiso perderse este viernes la inauguración oficial de esta infraestructura. Desde primera hora allí estaba, como no podía ser de otro modo, el director del nuevo parque. Francisco Saurina se mostró generoso en saludos en su estreno, que no está exento de una gran responsabilidad.

Fue el propio Juan Vicente Herrera quien le puso los 'deberes' al nuevo director: el presidente quiere 80 empresas y 1.000 empleos en 2010. No está mal. También puso deberes Francisco Fernández, al que se pudo ver orgulloso de que León asome la cabeza en el complejo mundo tecnológico. El alcalde quiere un convenio con el Inteco que fortalezca a ambos. Tampoco está mal.

Por supuesto no faltó Antonio Silván, el consejero más laureado del 'gobierno Herrera'. Ni Tomás Villanueva, un vicepresidente que va sobrado de medallas. Uno y otro se mantienen firmes en un empeño común: crear infraestructuras y empleo, además de intentar "hacer Comunidad", labor ciertamente complicada cuando se pisa tierra leonesa.

Isabel Carrasco también se dejó ver. Llegó y llamó a los medios. "Zapatero miente", dijo. Y siguió con su enfado: "Dijo que la Ciudad de la Energía crearía 8.000 puestos de trabajo y tengo las pruebas". Después se fue al Bierzo, "donde les voy a decir lo mismo". No estaba para bromas la también presidenta provincial del Partido Popular.

Si el nuevo Parque Tecnológico atrae a tantas empresas como a personalidades en este viernes pronto necesitará ampliar sus instalaciones. Acudió el rector, Ángel Penas, que estaba encantado. La Universidad es pieza clave en la apuesta tecnológica. Y el presidente de la Fele, Ignacio Tejera, cuya tenaz apuesta por León no ofrece dudas. También se dejó ver el vicealcalde, Javier Chamorro, del brazo de Gema Cabezas. Y muchos más en una lista casi interminable.

No hay comentarios: