16 de septiembre de 2008

Herrera es presidente "sólo de Valladolid"



LEÓN, 15 Sep. (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones y Entidades Leonesas (Faele) manifestó hoy que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera es presidente "sólo de Valladolid" ya que "al parecer" solicitó al presidente del Gobierno durante su visita del sábado la autovía de León a Valladolid porque es "necesario dar un impulso a la vía que conectará la capital vallisoletana y Segovia". "A tenor de estas peticiones podemos decir que Herrera es presidente sólo de Valladolid, no reconocido en los papeles, pero sí de hecho. Nada sorprendente, por otro lado. Dice exigir para León y Segovia pero con el ardid de que ambas ciudades se conecten necesariamente con Valladolid", puntualiza la Federación ó en una nota recogida por Europa Press.


La provincia de León necesita "con más urgencia" otros viales como las carreteras Ponferrada-Lugo, Ponferrada-La Espina, la comunicación desde Ponferrada y la ciudad de León a Puebla de Sanabria para luego unirla con Braganza y La Ruta de la Plata. Por otra parte, se preguntó por qué el PSOE "quitó" la vía férrea de la Ruta de la Plata que vertebra el País Leonés si Zapatero afirma que "la apuesta por el ferrocarril generará riqueza en la provincia y que la devolverá a la posición que históricamente tuvo en lo que a las infraestructuras ferroviarias se refiere". "Es evidente que por la boca muere el pez", apostilló. En este sentido, explicó que la Ruta de la Plata "curiosamente" ha sido reclamada por la compañía Renault "sin que nadie de la clase política la haya reivindicado con tesón y energía suficiente".


Finalmente, se preguntó dónde están los políticos para la provincia de León. "Quizá se hallen de congratulación por el hecho de que las cortes de Castiga a León celebren como cosa propia el centenario del Reino de León cuando Castilla aún no había nacido. Así nos va", concluyó.

No hay comentarios: