19 de octubre de 2008

Caja única según UGT

Gente de León 18-24 Julio
Compañeros distintos, ¿objetivos distintos?.
Dicen cosas distintas, pero:
¿Quién defiende a los trabajadores?

Pero esta semana el líder regional de la Unión General de Trabajadores, Agustín Prieto, reclamó al Gobierno de Juan Vicente Herrera y a la ejecutiva regional del PSOE, que acelerasen el proceso de fusiones de cajas de ahorro en Castilla y León. "Que la fusión sea lo suficientemente contundente para que además de a las seis cajas de ahorro, incluya a las cajas rurales y se cree una única caja en Castilla y León" defendiéndola así de las fusiones interrregionales.

Según Prieto, si se alcanza una caja sería la cuarta de España por volumen de activos y la tercera por plantilla y red de oficinas. En esta línea advirtió de que UGT reclamará al Gobierno y al PSOE el mantenimiento de la plantilla de trabajadores al nivel que tiene en la actualidad.

Nos hablan de hacer una entidad grande, olvidándose de los despidos que ocasionará la fusión. De las oficinas que cerraran por estar tan próximas unas a otras (pues compiten en el mismo mercado local). Además se creen que mantendremos "sus activos" en la nueva caja.

Una pregunta más: ¿Si pretenden hacer una caja grande por qué no quieren una fusión con otras entidades no autonómicas? ¿No sirven sus argumentos? ¿O hay argumentos que nos ocultan?


La última pregunta: ¿Quién defiende algo no ridículo en esta comunidad?

No hay comentarios: