31 de marzo de 2009

Ulibarri financiación

Según se ha conocido en la prensa económica de esta semana, el Grupo Begar está buscando refinanciación a su creciente deuda.

Impagos de 9,6 millones de € a principios de marzo.


El Grupo del Imputado por Garzón negocia la refinanciación de la deuda de las empresas que forman el grupo de construcción, servicios e inmobiliario.

De acuerdo a la información ofrecida por el diario económico Cinco Días, los impagos de Begar a proveedores han aumentado desde los 5,1 millones a mediados de febrero, que respondían a 304 pagarés devueltos, hasta los 9,6 millones de euros de impagos a principios de marzo (más de 600 pagarés devueltos).

También Cinco Días publica que las últimas cuentas de esta sociedad presentadas al Registro Mercantil, correspondientes al año 2007, UFC tenía una deuda con entidades de crédito a largo plazo de 85,9 millones de euros. De esa deuda 54,5 millones vencían el pasado año y 11,3 millones en 2009.

Cerca de 90 millones de € de deuda en 2007
(14.974 millones de pesetas)

Teniendo en cuenta que gran parte de las viviendas y promociones están bajo sospecha según informa Periodista Digital. ¿Quién refinanciará esta patata caliente? ¿Caja España? ¿La CAM?

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el mundillo de la construcción y el judicial es conocido por todos que Begar ha presentado varias veces solicitud de concurso voluntario de acreedores, y el juez se la ha echado abajo por falta de documentación o porque de ir a concurso no sólo tiene que ser la constructora sino todo el grupo. Quien está dejando los impagos y devolviendo pagarés es la constructora.
Es decir, los negocios rentables los desvían a otras sociedades y los pufos a la constructora.