16 de abril de 2009

Óscar López NO conoce la Constitución Española

El martes 14 de abril Óscar López - secretario general autonómico del PSOE - fue invitado a los micrófonos de Radio León aprovechando su visita a la provincia leonesa.

Y quedó patente el desconocimiento, y la demagogia de este secretario autonómico cuando a la pregunta de la posibilidad de trabajar por una Autonomía leonesa dijo:

Hay dos posibilidades. O reivindicar una Autonomía, cosa que conduce a la melancolía, o trabajar por León desde la Junta de Castilla y León, promoviendo un cambio. Con el problema de que la primera vía supone modificar el Estatuto de Autonomía y la Constitución Española.

Que se tenga que modificar el Estatuto de Autonomía debido a que la propia Autonomía desaparezca parece lógico. Pero que se tenga que modificar la Constitución Española es ridículo. Cuando todos deberían saber que la Constitución no sólo no impide sino que favorece la articulación del Estado en Comunidades Autónomas. Más si caemos en cuenta que la Constitución es anterior al proceso autonómico.

¿Son estúpidos o creen que hablan para estúpidos?

Sr. López, lo único interesante que dijo es que de cada 100 euros que se invierten en León, sólo cinco son de la Junta. Y visto que nadie del PP le ha protestado, parece acertado. ¡Que gente!

Sr. López lea la constitución. Para descargarla, siga el siguiente proceso:
  1. Coloque la mano del ratón sobre el texto "Constitución".
  2. Sin moverse presione el botón derecho de su ratón.
  3. Dele a: Guardar enlace como...
  4. Guarde... pero sobretodo lea.

Como curiosidad es el mismo personaje ridículo que se olvidó de León en la lista de provincias de "su" comunidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez que oigo hablar a este hombre me deja de piedra. Lo más gracioso es que viene a León a tomarnos el pelo y a decir todo lo contrario de lo que piensa.
El día que salió en ese programa me quedé sin palabra cuando presumiendo de saberse España entera, se saltó las provincias leonesas, y pensé así nos va...
Es vergonzoso que gente que ocupar cargos púbicos pagados por todos, no se sepan la constitución ni su propio estatuto.

Gracias

José Saltamata De León dijo...

Lamentable la actitud mentirosa de este madrileño que desde Segovia ve toda Castilla, y no es capaz de ver la injusticia que se ha hecho con esta tierra y sus gentes. El PSOE nos manda a esos sujetos para mantenernos bajo el yugo de la CCAA que no ha visto refrendado el Estatuto de Autonomía por sus ciudadanos. Disolución YA.

OestePURPURA dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro: el PSOE no fue, ni es, ni será la solución para la región Leonesa. No nos engañemos con falsas promesas.

Por lo menos tal y como se estructura hoy dicho partido: una férrea dictadura desde Madrid. Pensar que es Valladolid quien nos aprisiona es engañarse. Valladolid es un mero alfil del rey del 'conglomerado' territorial: Madrid.

OestePURPURA